viernes, 3 de mayo de 2013

Barack Obama reconoce que “mucha de la violencia en México es originada por demanda de drogas en EU”


El presidente estadounidense Barack Obama consideró que los hechos violentos en territorio mexicano tienen “su origen en la demanda de drogas” de Estados Unidos.

Obama declaró que “como iguales, ambos países debemos reconocer la mutua responsabilidad que tenemos en este problema”, que, dijo, provoca que muchos mexicanos sean víctimas de la violencia.

“Mucha de la violencia que desgarra a México tiene su origen en la demanda de drogas del pueblo de los Estados Unidos”, reconoció, “Por lo que tendremos que progresar mucho en ese sentido”.

En su discurso dirigido a jóvenes mexicanos e invitados especiales dentro del Museo de Antropología e Historia, dijo que no cree que legalizar las drogas sea el camino correcto para acabar con el problema, sino que lo indicado es la prevención.

“Estoy de acuerdo que mucha de la violencia que sufre México proviene de la gran cantidad de armas que se venden en EU”, admitió también.

“Seguiré presionando para que esas armas no lleguen a los narcotraficantes, a los delincuentes, que deben de estar en prisión”, comentó.

Se comprometió a hacer “todo lo que esté a mi alcance” para aprobar reformas “de sentido común” que disminuyan ambos problemas; aunque recordó que “la Constitución estadounidense protege el derecho de los ciudadanos para tener armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario