martes, 18 de septiembre de 2012

Proceso denuncia compra hostil de la revista en Tamaulipas; la edición denuncia supuesto vínculo del narco con la Marina


México. La revista Proceso denuncia este día en su portal de Internet que un grupo de desconocidos “compró” los 2 mil 982 ejemplares de su más reciente edición, que fueron enviados para su distribución a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde el pasado miércoles 12 fue detenido el último líder activo del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss.

“Sin ofrecer mayores detalles por temor a represalias, el distribuidor informó al área de Mercadotecnia del semanario, a cargo de Margarita Carreón, que el pasado domingo 16, justo en momentos en que llegaba el camión con los ejemplares de la edición que está en circulación, un grupo de sujetos le pidió todas las revistas y le dijo que al día siguiente regresaría para pagárselas”, dice la publicación.

El lunes 17, agrega, las personas que se llevaron los ejemplares destinados a la plaza tampiqueña regresaron con el distribuidor y liquidaron la totalidad de las revistas adquiridas: 119 mil 280 pesos.

En su edición 1872, que en la portada publica la fotografía de El Coss con el título: “Cayó en desgracia”, Proceso hace referencia a la historia de complicidades y delaciones entre el líder del cártel del Golfo y la Secretaría de Marina. Destaca que la captura de El Coss fue la culminación de una larga historia de complicidades y traiciones entre el narcotraficante y la dependencia que encabeza Francisco Saynez Mendoza.

“Aparentemente gracias a Eduardo Costilla, las fuerzas del gobierno pudieron acabar poco a poco con los hermanos Cárdenas Guillén, líderes indiscutibles de la organización criminal. Pero el romance con la Armada terminó de golpe, cuando detalles de su relación perversa se hicieron públicos y la volvieron insostenible. El amor se acabó y él se convirtió en un manjar apetitoso para el final del sexenio”, refiere Proceso en esa edición.

Fuente: Sinembargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario