miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arraigados responsables de fuga de Piedras Negras


En Coahulia, la Procuraduría General de Justica del Estado, declaró que se arraigaron por 40 días a 16 personas consideradas como responsables por la fuga de los 129 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

Ante la solicitud del Ministerio Público del Fuero Común y de acuerdo con los artículos 184 de la Ley de Procuración de Justicia y 219 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila, el juez 1 de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande otorgó la orden de arraigo, según la agencia Notimex.

Entre los arraigados se encuentran José Miguel Pérez Reséndiz, director del centro penitenciario; Héctor Miguel Anguiano Rosales, jefe de seguridad y custodia; Saúl Francisco Ambriz y Jacques, subdirector de seguridad y custodia; Rubén Sánchez Rivas, jefe de turno; Honorio Vázquez Flores, encargado de la torre 7; Gerónimo Burgueño Díaz, encargado de la torre 5; Arturo Navejar de los Santos, auxiliar, y Jesús Flores Ramírez quien se encontraba en el portón principal del Cereso.

También quedarán arraigados José Cruz Olvera Baldera y Rosa María Salas García, operadores en la caseta de acceso; Manuel Ruz Bailón, de la aduana jardineras; Yolanda Banda Alvarado, perteneciente al área de revisión; Victoria Díaz Tavarez, del área de oficinas; Ángela Castañeda Lucio, del área de revisión; José Luis Ledezma Sánchez, encargado de la torre 2, y César Homero Suárez Martínez encargado de la torre tres.

La zona es vigilada por siete militares y personal del Cereso, mientras que el túnel, con una extensión de siete metros, fue cubierto con una tarima; éste será destruido de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cohuila.

Se sospecha que los prófugos escaparon por el túnel acostados o arrastrándose, pues, las dimensiones de la excavación a penas permiten que un cuerpo promedio o el de una persona entre 100 y 120 kilos se desplace por el ducto subterráneo.

Fuente: Sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario