martes, 28 de agosto de 2012

Paralizado el 93 por ciento de producción petrolera en golfo de México por Isaac


(Telesur).- Ante el paso del huracán Isaac por el golfo de México, el 93 por ciento de la producción de petróleo de esta zona se ha paralizado y unas ocho refinerías de la zona cerraron o redujeron sus actividades de manera preventiva debido al ciclón que hasta el momento es de categoría I.

Un informe publicado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) indica que la suspensión de la producción petrolera a media jornada representa 1,28 millones de barriles de crudo por día menos (93,28 por ciento de la producción de la región) y 85 millones de metros cúbicos de gas natural (66,7 por ciento menos).

Sin embargo, analistas del sector energético indicaron que era improbable que Issac causara daños de importancia en las refinerías de la zona.

"Pareciera por las actuales proyecciones que no es probable que Isaac cause grandes daños a la infraestructura y por lo tanto no debería ser como Katrina en tener un impacto en el largo plazo sobre las operaciones de refinería y sobre la producción", indicó a la prensa la experta en energía Amy Jaffe, del Instituto Baker, dependiente de la Universidad Rice, en Houston.

No obstante, las empresas han evacuado a los trabajadores de unas 503 refinerías como una medida de precaución.

Sumado a esto, a las 13H30 GMT, cinco de las 11 refinerías situadas en la ruta del huracán informaron a DoE que estaban siendo cerradas mientras que otras tres redujeron sus actividades.

El Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos anunció este martes que Isaac se convirtió en huracán categoría uno, en la escala Saffir-Simpsons de cinco niveles, frente a la costa norte del Golfo de México, donde se prevé que llegue esta noche o este miércoles.

El CNH precisó que Isaac está ubicado a 115 km al sureste de la desembocadura del río Misisipi y a 250 km al sudeste de Nueva Orleans (Luisiana). Se desplaza actualmente a una velocidad de 17 km por hora con vientos que alcanzan los 120 km por hora.

A su paso por el Caribe Isaac dejó cinco personas fallecidas en República Dominicana y 29 mil 875 desplazados. Mientras que en Haití causó la muerte de al menos 24 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario